Sunday, May 18, 2014

Tuscania

11-05-2014
Hace tiempo que non escribo nada en español, lo hago ahora por afecto a mis amigas de Asturias que estuvieran el fin de semana pasado aquí en Roma.
Decidimos pasar el día fuera de la ciudad, visto que ellas la conocen bien y como un amigo había recomendado Tuscania, que está cerca de Tarquinia, ciudad de origen etrusca, donde estuve unas semanas atrás.
La sugerencia fue muy buena, a pesar que Tuscania me pareció menos cuidada que Tarquinia y tiene menos atracciones.






La ciudad es rodeada por muros medievales y el centro histórico es un poco irregular con subidas y bajadas.
Comemos en un restaurante sencillo en una plaza muy característica. La comida italiana no decepciona y la pasta ‘cacio e pepe’ estaba muy rica.
Pasamos en la plaza Basile, donde una ex iglesia románica llama la atención, pues en su entrada están varias estatuas de tumbas etruscas.
Seguimos para conocer las principales atracciones: la basílica de San Pietro y la basílica de Santa Maria Maggiore.
Son dos preciosas iglesias, la cual data de construcción es todavía en discusión.









La iglesia de San Pietro tiene inscripciones de1093. El interior es muy sencillo y no fue reformada, conservando su aspecto románico y medieval. Haciendo una búsqueda en internet descubrí una información interesante, que esta iglesia fue usada en diversas películas famosas, como ‘L’armata Brancaleone’, ‘Ladyhawke’ y ‘Romeo e Giulietta’ de Zeffilrelli.
La iglesia de Santa Maria Maggiore tiene la misma ambientación, con frescos preciosos, principalmente en la nave central donde el juicio final tiene imágenes muy curiosas de monstros que engullen las personas que van al infierno.

No comments:

Post a Comment